Tardà (ERC) ve "legítima" la estrategia de defensa de Anna Gabriel de no declarar ante el Supremo

Joan Tardá en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 14:11:26CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, ha defendido como "legítima" la decisión de la dirigente de la CUP, Anna Gabriel, de no acudir este miércoles a declarar al Tribunal Supremo y ha dicho que la considera "víctima" de una causa "política".

En los pasillos del Congreso, Tardà ha señalado que "cualquier estrategia de defensa", incluso la de no atender la llamada de la justicia y huir fuera de España, le parece "legítima", sobre todo porque, según ha reiterado, se trata de "una causa política y no judicial".

Preguntado sobre si cree que la decisión de la dirigente de la CUP podría perjudicar a los exmiembros del Govern encarcelados, el independentista catalán ha insistido en que el "meollo" no es la actuación de las "víctimas", sino "la persecución política y judicial" al independentismo.

"Lo que nosotros ponemos en solfa, aunque reconozco que hoy por hoy hay poca solidaridad por parte del Estado español, no es el dolor de las víctimas, sino la crueldad de los que provocan el dolor", ha concluido.