Teatro, música y danza despiden el año en el Teatro Bretón de los Herreros con una programación "breve pero intensa"

Actualizado 02/11/2007 17:13:37 CET

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Teatro, música y danza despedirán el año en el Teatro Bretón de los Herreros de Logroño con una programación que, en palabras del concejal de Cultura, Carlos Navajas, es "breve", porque dura poco más de un mes, pero "intensa", dada la variedad de actuaciones previstas.

Navajas ofreció una rueda de prensa acompañado del gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, para presentar la programación prevista para noviembre y diciembre en el teatro. Se trata de nueve espectáculos (cuatro musicales, tres de teatro y dos de danza).

Quirante destacó la presencia de dos compañías nacionales. En primer lugar, la Compañía Nacional de Teatro Clásico que es, para el gerente, "la que mejor pone en escena a los clásicos". En esta ocasión, con un autor "poco visitado", Guillén de Castro, y una obra, 'El Curioso impertinente', "maravillosa", en su opinión.

Se representará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y se trata de una comedia con un punto trágico protagonizada por Nuria Mencía.

La otra destacada por Quirante es la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Danza, coreografiada por Nacho Duato, que actuará en el Bretón los días 7 y 8 de diciembre.

El 23 de noviembre Concha Cuetos y Francisco Valladares protagonizan 'Llama a un inspector', de J.B. Priestley, y el 12 de diciembre Caja Duero patrocina la obra 'El sueño de una noche de verano', de Tamzin Townsend, con música flamenca de Antonio Carmona.

El día 20 Iñaki Urlezaga y Zenaida Yanowski representarán "El cascanueces". En cuanto al apartado musical, Olga Cerpa, de Mestisay, actuará el 21 de noviembre; Opera 2001 pondrá en escena 'Il trovatore' el día 25; Claudio Recabarren Trío, el 2 de diciembre; y los gallegos Luar Na Lubre, el día 13.

Las entradas para todos estos espectáculos saldrán a la venta el próximo 7 de noviembre. Navajas agregó que esta programación se completa con el 25 Festival de Marionetas, entre el 26 y el 30 de diciembre, organizado por Cultural Rioja.