Tejerina dice que la lucha contra la desigualdad es "una cuestión de todos, no tiene ideologías"

Isabel García Tejerina presenta la nueva edición de Alimentaria
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/03/2018 14:12:44CET

"Y si se pretende politizar mal servicio estamos haciendo a las mujeres", advierte

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que "la lucha contra la desigualdad es una cuestión de todos, no tiene ideologías, es una cuestión de justicia y hay que respetar todas las formas de reivindicarla", en referencia a la convocatoria para hoy de una huelga de 24 horas y de paros de 2 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Tejerina, que ha presentado este jueves la conferencia del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, en el Foro de Nueva Economía, ha señalado que hoy debía estar allí para "poner de manifiesto la importante labor" de este programa. "No entendería no estar hoy aquí, defendiendo a las mujeres, hoy también a las que pasan hambre", ha añadido.

VE AL GOBIERNO DE RAJOY COMPROMETIDO CON LA IGUALDAD

Asimismo, la ministra no ha querido entrar en polémicas y ha insistido en que la "reivindicación y la lucha contra la desigualdad no es una cuestión de ideologías". "Y si se pretende politizar mal servicio estamos haciendo a las mujeres", ha advertido.

Tejerina ha afirmado que el Gobierno del que forma parte está "especialmente comprometido" con los objetivos de desarrollo sostenible, entre ellos, erradicar el hambre en el mundo y la igualdad de las mujeres, la lucha de géneros.

"Mi compromiso es que cuando se desempeña un cargo de servicio público tenemos muchos objetivos que perseguir. Lo he dicho en alguna ocasión, me faltan horas en el día y días en la semana para abordar todo lo que deseo hacer, puesto al servicio público", ha concluido.