Tejerina dice que la marcha de Wert "está por decidir"

Publicado 25/06/2015 11:07:08CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la salida del titular de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, del Gobierno para ocupar el cargo de embajador ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) "está por decidir", pero ha recordado que exministras socialistas están ocupando puestos en "organismos internacionales".

Tejerina, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recorigida por Europa Press, ha rechazado que el posible nombramiento de Wert para ocupar el puesto de París sea "un asunto personal" y ha precisado que "realmente, y más en época socialista, los cargos de embajadores no están solo reservados a diplomáticos".

Según Tejerina, "eso es una opción, porque en épocas pasadas hay exministras de gobiernos socialistas ocupando puestos en organismos internacionales en los que, todo el mundo sabe, había habido contribuciones españolas muy importantes previas a que estas señoras ocuparan determinados puestos".

En cuanto a otros cambios en Gobierno, Tejerina ha negado que el presidente Mariano Rajoy les hubiese comunicado algo al respecto en el Consejo de Ministros. "Eso (los cambios) se hace antes, no lo comentan allí; el Consejo de Ministros es una cosa muy seria donde se toman decisiones muy importantes y no es el foro", ha concluido Tejerina.