Tejerina pide reflexión en el PP tras el CIS, pero incide en que sigue "ahí arriba"

García Tejerina en el Foro Agrario de El Norte de Castilla
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 11:37:47CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho este martes que el PP tiene que hacer una reflexión tras los últimos resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque ha recalcado que los 'populares' siguen "ahí arriba" como primera fuerza política en España.

El Barómetro de Opinión del CIS del mes de enero, el primero con datos de intención de voto desde las elecciones catalanas, volvió a situar al partido que lidera Mariano Rajoy como el primer partido en estimación de voto, si bien ha bajado 1,7 puntos respecto a los resultados de hace tres meses. Así, sólo aventaja al PSOE en 3,2 puntos, mientras Ciudadanos ha subido hasta posicionarse como tercera fuerza política, adelantando a Unidos Podemos y sus confluencias.

"Hay una cosa obvia, que es que en el PP seguimos ahí arriba, pero también otra igual de obvia, que es que bajamos", ha afirmado la ministra en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press. Así, ha asegurado que en su partido tendrán que "reflexionar" sobre las cosas que "de alguna manera" deben hacer "mejor".

En este sentido, Tejerina cree que uno de los objetivos es "envolver" lo que desde el Gobierno están "ofreciendo a los españoles" y ha señalado un posible "problema de comunicación", si bien es cierto que ha reconocido que también será un problema "de alguna cosa más".

"Al final estás aquí para responder a lo que los ciudadanos te piden, y si los ciudadanos te piden otra proximidad contando las cosas tendremos que dar otra proximidad", ha reiterado. Eso sí, ha destacado que "hay que dedicar tiempo a la comunicación" sin "sacrificar la eficacia de la gestión".