Todo lo que se sabe de las identidades de los fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils

Identidad de las víctimas
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 agosto 2017 10:37

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El balance de las víctimas mortales de los atentados de la semana pasada en Cataluña se ha elevado este domingo a 16, tras la confirmación oficial de que una mujer alemana de 51 heridos no ha podido superar sus heridas. 

Estas son las víctimas asesinadas en los atentados de Barcelona y Cambrils:

- Ana María Suárez, originaria de la localidad de Morata de Jalón (Zaragoza) fue acuchillada por uno de los cinco terroristas abatidos cuando pretendían repetir la matanza de Barcelona en Cambrils (Tarragona). Algunos de sus familiares figuran entre los heridos.

Francisco López Rodríguez ha sido la primera víctima mortal española identificada. Natural de Lanteira (Granada), emigró en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca de Guadix. Actualmente residía en Rubí, municipio cercano a Barcelona. Murió en Las Ramblas, donde estaba paseando con su mujer, su sobrina y su hijo.

- Un niño de tres años, sobrino nieto de Francisco López, es otro de los fallecidos. Ambos paseaban por las Ramblas junto a la mamá del pequeño, la esposa de Francisco y otra menor, que resultaron heridas. 

- Pepita Codina, una mujer de 75 años, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), que ingresó en estado grave en el Hospital del Mar de Barcelona y que acabó falleciendo como consecuencia de sus heridas en el atropello masivo. La mujer paseaba con su hija, también herida, por La Rambla en el momento del atentado.

Silvina Pereyra, con doble nacionalidad española y argentina, de 40 años. Trabajaba en el Mercado de la Boquería. Llevaba radicada en Barcelona una década.

- Julian Cadman, un niño australiano-británico de 7 años cuya familia denunció su desaparición tras el atropello que tuvo lugar en La Rambla de Barcelona. Estaba en Barcelona para asistir a una boda junto a su madre, que resultó herida.

- El italiano de 35 años Bruno Gulotta, padre de un niño de cinco años y de una bebé de siete meses, quienes estaban con sus progenitores en el momento del atentado. El resto de la familia salió ilesa.

Luca Russo, un joven ingeniero de 25 años, también italiano, que paseaba junto a su novia, también herida, pero cuyo estado no reviste gravedad. Al igual que sus compatriotas, la pareja estaba de vacaciones en la ciudad.

- Carmen Lopardo, una italiana de 80 años que residía en Argentina desde hacía más de 60 y que se encontraba en Barcelona como turista.

- Una mujer belga de 44 años, Elke Vanbockrijck, madre de dos hijos y residente en la localidad flamenca de Tongeren, cerca de Lieja. Murió en Las Ramblas atropellada por el terrorista.

- El estadounidense Jared Tucker, de 43 años. Celebraba junto a su mujer su primer aniversario de boda. Tucker se separó de su mujer poco antes del atentado para ir al servicio.

- El canadiense Ian Moore Wilson, que visitaba en sus vacaciones Barcelona en compañía de su mujer. Falleció a pesar de que un motorista desconocido le llevó en su scooter hasta el hospital.

Pablo Pérez Villán, de 34 años y natural de Tórtoles de Esgueva (Burgos). El joven fue apuñalado por uno de los terroristas en el coche que arrolló a varios agentes para tratar de saltarse los controles policiales establecidos. Los vecinos coinciden en calificar a Pérez Villán como un "buen chico" que había desempeñado en los últimos años varias labores en diferentes ONG.

Dos mujeres portuguesas, abuela y nieta, de 74 y 20 años respectivamente y que paseaban juntas por las Ramblas cuando la furgoneta les sorprendió.

- Una mujer alemana de 51 años que estuvo herida crítica durante más de una semana y que finalmente no pudo superar sus heridas.

Leer más acerca de: