Todos los partidos del PPE apoyan la candidatura de Madrid 2020

José Ramón García-Hernández
EUROPA PRESS
Publicado 06/09/2013 13:06:28CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todos los partidos que componen la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) han expresado este viernes su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, una decisión que se conocerá este mismo sábado en Buenos Aires.

"El PPE ha apoyado la candidatura de Madrid 2020. A todo el mundo le ha parecido muy bien y espera verse en Madrid", ha declarado a Europa Press el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, que ha acudido a esta cumbre de Bruselas acompañado por la diputada del PP Beatriz Escudero.

Durante la reunión de la Asamblea Política del PPE --que reúne a unos 74 países--, el PP español ha propuesto el apoyo de todos los partidos políticos europeos y asociaciones a la candidatura madrileña, una solicitud que ha contado con el apoyo de todos los asistentes.

Será este sábado cuando la Asamblea del Comité Olímpico elija entre Madrid, Tokio y Estambul la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos 2020. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará esta misma tarde a Buenos Aires para conocer in situ la decisión.

ASUNTOS RELACIONADOS CON LAS ELECCIONES EUROPEAS

Además, en la Asamblea Política del PP se han tratado aspectos preliminares de la próxima cumbre del PPE en Dublín, donde se elegirá al próximo candidato a presidir la Comisión Europea, y se presentara el futuro programa con el que concurrirá el PPE a las próximas elecciones europeas.

En esta cumbre se ha aprobado una resolución por parte del PPE que denuncia la persecución y la necesidad de proteger a los cristianos en Egipto y Siria, junto con la defensa de la tolerancia religiosa y la separación entre Iglesia y Estado como valores centrales europeos.

Durante esta Asamblea Política se ha admitido dentro del Partido Popular Europeo (PPE) a los partidos croatas HDZ y HSS, tras la entrada de Croacia como miembro de pleno derecho en la Unión Europea, según ha informado el PP en un comunicado.