Torra dice que los soberanistas no se tienen que defender "de nada" en el juicio en el Supremo

Quim Torra valora la reunión con Pedro Sánchez
GENERALITAT/TWITTER - Archivo
Publicado 18/08/2018 14:35:27CET

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha afirmado este sábado que los políticos soberanistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo por el 'procés' no se tienen que "defender de nada" porque Europa ya les ha dado la razón, según sus palabras.

Así ha respondido en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press al ser preguntado por sus declaraciones en un acto este viernes en la prisión de Lledoners --en la que se encuentra preso el exconsejero Joaquim Forn--, donde afirmó: "Vamos a atacar a este Estado español injusto".

Ha explicado que con esta frase se limitaba a recordar la idea expresada por el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en una carta a los socios de la entidad por los 300 días de su "injusto" encarcelamiento.

"Europa ya nos ha dado la razón de que este juicio es una farsa, de que esta causa general que se ha instruido contra el independentismo es injusta", ha manifestado.

También ha recordado que en Alemania, Bélgica, Escocia y Suiza "se ha juzgado de una determinada manera" y que España pretende seguir juzgando de otra.

"Esto es lo que queríamos decir con esta expresión que dijo Jordi Cuixart y que hago mía", ha añadido.

Ha descartado responder a las críticas del líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, a quien ha reprochado que, antes del acto de homenaje a las víctimas del 17-A en Cambrils (Tarragona), le haya interpelado por las declaraciones del viernes aunque "no era el momento".