Torra y Puigdemont se reúnen este miércoles y hasta el viernes con JxCat en Bruselas

Publicado 05/09/2018 7:19:45CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su antecesor, Carles Puigdemont, se reunirán este miércoles en Bruselas con JxCat, en lo que será el primer encuentro formal del grupo parlamentario tras las vacaciones.

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha explicado en rueda de prensa que se centrarán en "analizar la conferencia del presidente Torra" de este martes en Barcelona, y en la que anunció sus intenciones políticas para la legislatura y cómo ve el futuro del proceso independentista.

La reunión en la capital belga se alargará hasta el viernes, algo que Pujol ha justificado por "el calendario de los próximos meses", que dificultará que el grupo parlamentario pueda reunirse.

El mismo Torra había anunciado que existe un acuerdo "de principios generales" entre JxCat y ERC sobre la suspensión de los diputados procesados por el Tribunal Supremo, pero Pujol ha asegurado que esta cuestión no se tratará en el encuentro.

"Es un tema que a la dinámica del grupo no nos afecta y no forma parte del orden del día de la reunión", según el diputado, aunque confía en que se materializará un acuerdo que desencalle la situación.

Está previsto que Torra y Puigdemont ofrezcan una rueda de prensa al final de la primera sesión, a las 13.30, en el mismo hotel donde se reúne el grupo.

Contador