La Torre de Hércules (A Coruña) se iluminará de azul el jueves para celebrar la presidencia española de la UE

Actualizado 29/12/2009 18:28:24 CET

A CORUÑA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Torre de Hércules, ubicada en A Coruña, se iluminará de azul el jueves 31 de diciembre para conmemorar el inicio de la presidencia de España del Consejo de la Unión Europea (UE).

El faro coruñés, Patrimonio de la Humanidad, se sumará así a otros monumentos emblemáticos de España para celebrar un acontecimiento representativo para España como la presidencia de la UE, según informó hoy el Ayuntamiento herculino.

Esta iniciativa surge a petición del Gobierno de España, que para celebrar el inicio de la presidencia del Consejo de la Unión Europea ha previsto llevar a cabo actos similares en diversas ciudades españolas. De este modo, entre los monumentos que se teñirán de azul durante la última noche del año figura también la Puerta del Sol de Madrid, además de otras fachadas de monumentos emblemáticos de Madrid.

La petición realizada por el Gobierno, a través del Secretario de Estado para la Presidencia Española de la Unión Europea, ha sido atendida por el Ayuntamiento de A Coruña, que ha decidido que sea la Torre de Hércules, el monumento más emblemático de la ciudad, el que se ilumine de azul desde las 18.30 horas del día 31 de diciembre hasta la 1.30 horas del día 1 de enero.

La medida se llevará a cabo en las ciudades españolas que durante el año 2010 acojan algunas de las importantes reuniones previstas en el programa de la presidencia española de la Unión Europea. En concreto, A Coruña albergará una cumbre europea de ministros de Transportes.