Torrent pide respeto para el Parlament tras las críticas de empresarios alemanes: "Recoge la soberanía del pueblo"

El pte.Roger Torrent y Albert Peters (Directivos de Habla Alemana)
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 22:25:34CET

GIRONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido respeto por la institución que representa, después de que recibir críticas de empresarios alemanes este martes: "Represento la institución que recoge la soberanía del pueblo de Cataluña, y esto se merece todo el respeto".

En declaraciones a los periodistas en el acto de entrega de los Premis Enderrock 2018, ha afirmado que habla con todo el mundo, porque le parece que es la mejor forma de ayudar a coser la sociedad catalana.

"Incluso hablo con aquellos que solo saben de amenazas y de represión, justamente para hacerles ver que las situaciones políticas se resuelven solo con política", ha dicho, y ha pedido que se le escuche a él con el mismo respeto que ofrece.

El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, ha pedido disculpas este miércoles al presidente del Parlament si se sintió ofendido por las palabras de un socio que se mostró partidario de que Torrent y políticos independentistas vayan a la cárcel, durante un coloquio que protagonizaba el presidente.

"Presidente Torrent, pido disculpas si se sintió ofendido, pero también es importante para nosotros coger este mensaje de que hay preocupación y que se tiene que solucionar", ha defendido.