Torrent se reúne en Quebec con el presidente de la Asamblea Nacional de la región

Roger Torrent y Jacques Chagnon
GOVERN
Publicado 10/07/2018 8:27:15CET

Ve en Quebec "una apuesta política perfectamente exportable a Cataluña"

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se ha reunido este lunes en Quebec con el presidente de la Asamblea Nacional de la región y de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonia (APF), Jacques Chagnon, ha quien ha invitado a visitar la cámara para "retomar las relaciones bilaterales de los dos países".

Torrent ha asegurado que la reunión ha servido para hablar de la situación de Cataluña y Quebec y la necesidad de la negociación política, "que es una realidad que Quebec ha vivido en relación al Gobierno federal de Canadá, con una apuesta política perfectamente exportable a Cataluña", ha informado el Govern en un comunicado.

El presidente del Parlament ha lamentado que la respuesta del Gobierno español "no tiene nada que ver" con la del Ejecutivo de Canadá, mientras Chagnon ha recordado que Quebec ha celebrado ya dos referéndums sobre la independencia de la zona, un tema que allí se ha debatido abiertamente, ha dicho.

La reunión se ha celebrado en el marco de la asamblea plenaria del APF, en la que Torrent ha participado como representante del Parlament.

Torrent intervendrá este martes en la asamblea abordando las buenas prácticas de los parlamentos en la era digital, ante representantes de una cincuentena de parlamentos, la mayoría de ellos estatales.