Torres-Dulce dice que la Fiscalía está "absolutamente preparada" para afrontar el juicio del 'Prestige'

Eduardo Torres Dulce, Fiscal General Del Estado
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 14:56:23 CET

LA CORUÑA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado que la Fiscalía está "absolutamente preparada" para afrontar el juicio por la catástrofe marítima del 'Prestige', que comenzará en octubre en A Coruña. Además, ha elogiado el trabajo desarrollado por el fiscal de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz.

A preguntas de los periodistas, antes de la clausura de los cursos de verano de la UNED en La Coruña, ha indicado que el Ministerio Público aborda este proceso "con el máximo rigor y seriedad y con el mayor compromiso para que en los tribunales se dilucide un aspecto tan importante en términos medioambientales como de justicia", ha apostillado.

Además, ha subrayado el trabajo del fiscal de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz, al que ha felicitado públicamente por su "esfuerzo extraordinario" y por un trabajo que desde el punto de vista técnico ha calificado de "impecable". También ha hecho extensivo este reconocimiento a la Fiscalía de La Coruña.

Por otra parte, ha incidido, en relación al hecho de que el juicio se celebre en España, que en el proceso "habrá que estar en esas expectativas de compromiso europeo para dar respuesta a actividades medioambientales tan trágicas y con tan graves consecuencias", ha sentenciado.