El ex alcalde, Juan Morales, comparecerá mañana ante Pérez Templado por su relación con el caso 'Tótem'

Actualizado 09/04/2008 19:33:11 CET

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Totana y diputado del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, Juan Morales, declarará mañana, a las 10.30 horas, ante el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Julián Pérez Templado, por su posible relación con el caso 'Tótem'.

Así lo anunció, en declaraciones a Europa Press, su abogado, José María Caballero. Esta comparecencia se tenía que haber producido el pasado día 7 de febrero, pero la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia obligó a suspender la declaración del ex-alcalde de Totana.

Caballero explicó que "pese a que la semana pasada presenté un escrito de recurso contra la prórroga del escrito de sumario, y viendo además que se está produciendo una vulneración de derechos fundamentales con nulidad de actuaciones, lo han acordado las diligencias y premura que yo imaginaba".

"El escrito, precisó, lo presenté la semana pasada cuando me notificaron la prórroga del secreto de sumario", al tiempo que confirmó que se lo ha comunicado personalmente al propio Morales, de quien dijo que "está deseando ya que pase esto".

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de la Región de Murcia asumió la competencia para conocer el asunto en relación a Morales, aforado, en el marco de las investigación de la 'Operación Tótem', al entender que había "indicios suficientes" de presuntos delitos cometidos por el diputado, entre ellos el de cohecho "por el cobro de comisiones".

En concreto, la Sala está compuesta por los magistrados Juan Martínez Moya, que es el presidente, así como Manuel Abadía y Enrique Quiñonero, y el instructor de la causa es el magistrado Pérez Templado.