Touriño aconseja a Feijóo que se preocupe de la "inestabilidad" del PP porque el bipartito "goza de buena salud"

Actualizado 19/05/2008 17:49:11 CET

RÍO DE JANEIRO, 19 May. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Marcos J. Gómez) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que el bipartito que conforman PSdeG y BNG en el Gobierno gallego "goza de buena salud" y recomendó al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que se preocupe más "de la inestabilidad del PP", después de que hoy reclamase una reforma de la ley electoral para que gobierne el partido más votado y las coaliciones "pasen por las urnas" al tener que presentar una candidatura conjunta en los comicios.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una reunión con el prefecto de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Touriño ironizó al respecto de las declaraciones de Feijóo en el Foro Nueva Economía y consideró que el presidente del PP gallego "aportaba iniciativas para la recomposición del PP".

En esa línea, le aconsejó que haga esfuerzos en esa dirección y que "deje a Galicia crecer en progreso, estabilidad y confianza", que según el máximo mandatario gallego es lo que aporta el Ejecutivo autonómico del que forman parte socialistas y nacionalistas. "La única inestabilidad está en el seno de su partido", respondió a Feijóo.