Una trabajadora joven pierde de media hasta 3.000 euros al año por la brecha salarial, denuncia Juventudes Socialistas

Infografía sobre brecha salarial
JSE
Publicado 22/02/2018 13:49:39CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer joven ocupada deja de percibir hasta 3.000 euros de media al año como consecuencia de la brecha salarial, una de las más elevadas de Europa al situarse en el 23,25 por ciento, ha denunciado este jueves Juventudes Socialistas con motivo del del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se celebra hoy.

Esta desigualdad que reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística, la Encuesta de Población Activa, e informes de los sindicatos se da en todos los sectores, niveles de ocupación, edades y en todos los aspectos de remuneración, así como en el tipo de jornada y contrato.

En un comunicado, la organización juvenil vinculada al PSOE ha denunciado la "indiferencia" que, a su modo de ver, provoca la desigualdad al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Juventudes, en cambio, pide la aplicación de una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres e "incidir en una educación estructural igualitaria desde edades muy tempranas que consiga erradicar las desigualdades de una manera eficaz" en las generaciones venideras, en palabras del secretario general de la organización, Omar Anguita.

La secretaria de Igualdad de Juventudes, Esperanza Satué, añade que "cualquier momento es bueno para buscar soluciones a la vergonzosa desigualdad salarial que sufren las mujeres". Algo en lo que incide el secretario de Empleo, Pedro Ródenas, convencido de que "el PP no cree en la igualdad entre mujeres y hombres" dado que ya existe una Ley de Igualdad, la que promovió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a la que "dejan morir" sin dotarla de recursos e incumpliéndola.

Ródenas también advierte de que "las nefastas políticas en materia de empleo" de la ministra Fátima Báñez agravan la situación con una reforma laboral que supuso un "retroceso en las condiciones de empleo y la precariedad, especialmente para las mujeres y los jóvenes".