Los trabajadores de limpieza de aeropuerto de Sevilla realizan tres cortes de tráfico en las vías de acceso al aeródromo

Actualizado 13/04/2006 17:18:20 CET

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de San Pablo en Sevilla han realizado durante la mañana de hoy tres cortes de tráfico en las vías de acceso al aeródromo, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Dichas fuentes precisaron que estos cortes, que se desarrollaron en la entrada y en la salida del túnel que da acceso al aeropuerto, tuvieron una duración de 30 minutos cada uno y se produjeron a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, respectivamente.

En este sentido, señalaron que durante el día de hoy solicitarán una reunión con la dirección de la empresa Initial, encargada de la limpieza del aeropuerto sevillano por medio de una concesión, "con el objetivo de negociar", y anunciaron que "si de aquí al domingo no hay una respuesta por parte de la empresa, no sólo llevaremos a cabo cortes de tráfico, sino que tomaremos otras medidas mucho más contundentes, visibles y reivindicativas".

Según indicó CC.OO. en una nota, el motivo de la huelga radica en la empresa Initial, que cuenta con una plantilla de más de 35 trabajadores y que "se niega a reconocer los acuerdos que desde hace más de 15 años se han venido subrogando en las diferentes empresas que se han contratado en el aeropuerto, y que contiene mejoras para los trabajadores".

Entre esas mejoras el sindicato precisó el plus de distancia, el plus de trabajos especiales o el plus de la disponibilidad. Además, criticaron que la empresa "viene incumpliendo el convenio vigente en materia de categorías profesionales".