Trasladan a los calabozos de Tres Cantos (Madrid) a la "ideóloga" del CDR a la espera de su declaración en la AN

Publicado 10/04/2018 14:17:23CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil trasladará a Tamara C., la mujer detenida este martes en Viladencans (Barcelona) acusada de ser "ideóloga" de los Comités de Defensa de la República (CDR), hasta los calabozos del Instituto Armado en Tres Cantos (Madrid), a la espera de que pase a disposición del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Varios agentes de la Guardia Civil han salido pasadas las 11.30 horas del domicilio en Viladecans donde se encontraba Tamara C. portando material de la Policía Judicial y varias bolsas y pertenencias de la arrestada. El operativo ha sido lanzado por orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que la acusa de los delitos de terrorismo y rebelión.

Las citadas fuentes relacionan a Tamara C. con un audio que circuló en Semana Santa por redes sociales llamando a la movilización y a las acciones de sabotaje. Los CDR han aumentado desde entonces sus acciones, sobre todo con la detención en Alemania del expresidente catalán huido de la Justicia, Carles Puigdemont.

El operativo estaba dirigida al menos contra otra persona más miembro de los CDR, en concreto un varón de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que presuntamente coordinó la campaña de sabotajes contra los peajes de la AP-7 en la operación retorno de Semana Santa.

Al margen de la actuación de la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra han practicado seis detenciones este martes contra las personas que se saltaron el cordón policial entorno al Parlament durante la fallida sesión de investidura de Puigdemont el pasado 30 de enero.

Los CDR han sido objeto de investigaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desde que se inició el 'procés'. En Semana Santa protagonizaron varios sabotajes con cortes de carreteras y la apertura de las barreras en varias autopistas catalanas.

Los Mossos d'Esquadra han diseñado un plan especial ante el incremento de sus acciones. Ayer desplegaron un amplio cordón de seguridad por la protesta de unas 500 personas convocadas por los CDR en el Auditori de Barcelona con motivo de la entrega de despachos a los jueces por parte del Rey.