Trasladan de nuevo a la base de los Llanos al militar francés fallecido en La Paz (Madrid) para confirmar su identidad

Imagen del accidente aéreo de un F16 en Los Llanos, Albacete
@TUALBACETE
Publicado 28/01/2015 16:03:26CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El militar francés fallecido ayer en el Hospital de La Paz (Madrid) ha sido trasladado de nuevo a la base aérea de los Llanos (Albacete) donde se produjo el accidente aéreo que le costó la vida para que el Equipo de Investigación de Catástrofes que trabaja en esas instalaciones confirme que se trata de François Combourie, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que en Albacete se va a proceder a realizar los trabajos para confirmar su identidad. El fallecido ingresó en el hospital ya con severas quemaduras en todo su cuerpo que hacían imposible identificarle visualmente por lo que es necesario realizar el trámite oficialmente.

El equipo de Investigación de Catástrofes del Instituto Armado que opera en la zona está integrado por un total de 24 efectivos y, según han explicado las fuentes consultadas, centran sus trabajos en la investigación forense y la identificación de los cadáveres. Para determinar la identidad se procede a realizar pruebas de comprobación de huellas, odontología y pruebas de ADN en caso de que fuera necesario. En la zona también hay presencia de odontólogos militares.

Actualmente siguen dos investigaciones, por un lado las pesquisas judiciales, responsabilidad de la Guardia Civil, y por otro las indagaciones para determinar cuáles fueron las causas del accidente que corresponde a la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares, competencia de Defensa.

COMPONENTE TÓXICO

Las fuentes consultadas recuerdan que estos servicios no pudieron comenzar a trabajar hasta ayer por la mañana en la base de Los Llanos por el carácter tóxico en uno de los componentes del carburante que usa el F16 estrellado.

El militar francés murió a causa de las graves quemaduras producidas por el accidente. En el hospital de la Paz fueron ingresados además otros tres heridos franceses y un italiano. Por su parte, en el hospital de Albacete, otros dos militares franceses también fueron ingresados. Por su parte, en Hellín, fueron hospitalizados otros cinco heridos italianos.