El traumatólogo Mikel Sánchez asegura que no tiene "ninguna duda" de que el Rey "va a salir adelante"

El Doctor Mikel Sánchez En Un Momento De Su Intervención En El Congreso
MISAEL DEL ROSARIO
Actualizado 14/04/2012 17:56:31 CET

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El traumatólogo Mikel Sánchez, que ha tratado al Rey Don Juan Carlos en alguna ocasión, ha asegurado este sábado en Valencia que no tiene "ninguna duda" de que el monarca "va a salir adelante", tras la intervención a la que ha sido sometido al fracturarse la cadera derecha como consecuencia de una caída en Botsuana.

Así lo ha indicado al término de la ponencia inaugural que ha pronunciado en el II Congreso Médico Nacional de Factores de Crecimiento Plasmático, que se celebra en Valencia, destinado a difundir los últimos avances en el tratamiento de lesiones óseas, tendinosas y musculares por auto implante de células obtenidas de la sangre del propio paciente, según ha informado la organización de la reunión en un comunicado.

Como traumatólogo que ha tratado al monarca, Mikel Sánchez ha sido preguntado sobre el "fuerte declive" que una rotura de cadera provoca en personas de avanzada edad. "Bueno, eso era hace años y con determinado tipo de personas", ha manifestado al respecto.

"Antes, alguien de más de setenta años era un viejo, ahora no, y mucho menos en el caso de personas tan activas como el Rey, que mantiene su fortaleza física y sigue haciendo gala de una gran fortaleza mental. No tengo ninguna duda de que va a salir adelante", ha apuntado.

El Rey se fracturó la cadera derecha esta semana al caerse durante la noche en un campamento en Botsuana, adonde se había desplazado para practicar uno de sus deportes favoritos, la caza. Ingresó anoche en el Hospital USP San José de Madrid, donde esta madrugada le operó el doctor Ángel Villamor, quien ya le colocó una prótesis en su rodilla derecha en junio pasado.