Un tren con personajes "amables", un mercado y 5 carpas con actividades animarán Logroño durante la Navidad

Actualizado 02/11/2007 17:30:40 CET

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tren con personajes "amables" salidos de los cómic, un mercado y cinco carpas con actividades para niños animarán las calles de Logroño durante las fiestas de Navidad, tal y como adelantó hoy el concejal de Comercio, Carmelo Cabezón. Los actos se darán a conocer en 120.000 trípticos con un logo y el anuncio 'Esta navidad Logroño es mágico'.

Cabezón ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la campaña de dinamización comercial planificada para Navidad. Su difusión se hará a través de un logotipo que representa, en un tono entre azul y negro inspirado en los cuentos de noche de Navidad, la silueta de un Logroño en el que se distinguen, entre otros, la estatua de Espartero y el cuarto puente.

Este logo se imprimirá en mil carteles y 12.000 trípticos que, a diferencia de otros años, indicó el concejal, informarán de todas las actividades previstas en la ciudad para estos días. "Antes había que llevar siete folletos en el bolsillo", consideró.

Para animar la ciudad, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de cuatro carpas en las plazas Primero de Mayo, zona sur de la ciudad, el Espolón, norte, Donantes de Sangre, este, y Valcuerna, oeste, "mientras duren las vacaciones de los niños".

En ellas habrá actividades de niños que van desde la elaboración de pan hasta talleres de nuevas tecnologías, manualidades y musicales. En el centro de Logroño, en la calle Calvo Sotelo, la animación se realizará en el local de Pincel y Ratón.

Además, del 9 de diciembre al 4 de enero, un tren de navidad recorrerá la ciudad, desde el Ayuntamiento y pasando por Portales, Vara de Rey y Jorge Vigón, con personajes "amables" salidos de los cómic y pajes, que recogerán cartas de los Reyes Magos. Para estos, además, habrá buzones por la ciudad.

Cabezón explicó que las cartas, además de su destino, tendrán otro uso, ya que un Comité de Sabios, compuesto por voluntarios de grupos de la tercera edad, seleccionará las diez que tengan "el mensaje más interesante" y, el 5 de enero, se dará a los elegidos un regalo.

En la Plaza del Mercado, del 14 de diciembre al 6 de enero, se instalará un mercado y, el 5 de enero, se repetirá la tradicional degustación de roscón que, este año, se encargará a pasteleros locales, ya que, en opinión de Cabezón, "no hay necesidad de encargarlo fuera, como se hizo otros años".

Por último, los cines Moderno ofrecerán sesiones matinales para las que, para este año, se doblarán este año, dado el éxito de anteriores ediciones. Se pasará de 426 a 712, las entradas estarán numeradas y se conseguirán en los comercios.

Preguntado acerca de si se instalará el Belen, Cabezón explicó que es algo que no compete a su concejalía, sino a Festejos. No obstante, consideró que sí que se podrá, ya que pertenece al Ayuntamiento, aunque, dijo, "siempre que no genere un sobrecoste".