Los tres directivos de Cofely y otros cinco detenidos depositan sus fianzas para salir de prisión

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 17:34

El jefe de gabinete de Parla y el empresario José Luis Huerta, los dos únicos imputados que siguen en la cárcel por no abonar la caución

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres directivos de la empresa Cofely, filial de la multinacional francesa GDF Suez, que han sido imputados por sobornar presuntamente a cargos públicos a cambio de la adjudicación de contratos y otros cinco detenidos en la 'operación Púnica' han depositado las fianzas que les impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para salir de prisión, informaron fuentes jurídicas.

El presidente de la empresa Cofely, Didier Maurice; el director comercial de la firma, Constantino Álvarez; y el empleado José Antonio Hernández han depositado las cauciones de 100.000 euros que decretó el jueves el magistrado, por lo que abandonarán la cárcel de Soto del Real (Madrid) en las próximas horas.

También han depositado sus fianzas el concejal de Hacienda de Valdemoro, José Javier Hernández (60.000 euros); el jefe de gabinete del alcalde de la localidad, Alfredo Ovejero (25.000 euros); el arquitecto municipal, José Luis Navarro Soto (100.000 euros); y dos empresarios relacionados con el constructor David Marjaliza: Antonio Serrano (100.000 euros) y Eduardo de la Peña (50.000 euros).

Los dos únicos imputados que no han pagado las fianzas que le impuso el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 son el jefe de gabinete de la Alcaldía de Parla, Antonio Borrego (de 60.000 euros), y el dueño de la empresa Waiter Music, José Luis Huerta (300.000).

OTROS TRES PAGARON AYER

Los ocho imputados que han abonado sus fianzas se suman a los tres que salieron de la cárcel este jueves tras cumplimentar este requesito. Se trata del exalcalde de Parla José María Fraile (PSOE) y el regidor de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP), que abonaron 60.000 euros; y el presunto testaferro de Marjaliza Antonio Cándido Ruiz, que satisfizo una caución de 25.000 euros.

Velasco ha enviado a prisión este viernes al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y al constructor David Marjaliza, y ha dejado en libertad al guardia civil que alertó al exdirigente 'popular' y a dos empresarios que intermediaron en la adjudicación de un contrato en Collado Villalba.

Leer más acerca de: