Tres empresarios investigados por la publicidad del 1-O afirman que no han cobrado

Publicado 07/03/2018 19:46:52CET

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres de los cuatro empresarios citados este miércoles como investigados por su presunta relación con la publicidad del referéndum del 1 de octubre han afirmado que no han cobrado por los encargos que recibieron, según han informado fuentes presentes en la declaración en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.

Han comparecido José Oriol González Martínez, CEO y propietario de Buzoneo Directo; Sergi Aymerich Román, gerente de Global Solutions y Global Factory Print, dedicadas a la publicidad y artes gráficas; Ricardo Martí Ramón, y Sergio Bellido Andújar, consejero delegado de Novoprint, dedicada a servicios integrales de producción gráfica situada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que se ha acogido a su derecho a no declarar.

Han señalado que recibieron el encargo de una persona llamada Enric Vidal, que inicialmente se presentó como responsable de diseño de la Generalitat pero que más tarde aseguró ser un 'freelance', según las mismas fuentes.

Han explicado que contactaban con Vidal por teléfono y por correo electrónico, y que desconocían a qué Departamento del Govern tenían que facturar, según han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil encontró el pasado 16 de septiembre en la empresa Buzoneo Directo situada en Montcada i Reixac (Barcelona) 1,3 millones de dípticos y folletos de diverso tamaño llamando al voto por la independencia y parte de ellos habrían sido impresos por Novoprint por encargo de la empresa Global Solutions.