Los tres policías acusados de abusos sexuales a inmigrantes en Málaga serán trasladados hoy a la cárcel Sevilla II

Actualizado 31/07/2006 13:56:31 CET

MALAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres policías nacionales que ingresaron en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) acusados de abusos sexuales a mujeres inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) serán trasladados previsiblemente hoy a la cárcel Sevilla II, según informaron fuentes penitenciarias.

El traslado se debe, tal y como recordaron, a que en la cárcel de Sevilla hay un módulo específico para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y apuntaron que la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado establece que "si éstos tienen que ingresar en prisión, tienen que estar separados del resto".

Asimismo, manifestaron a Europa Press que los policías han estado en Málaga, en el módulo de aislamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre, mientras tenían que estar a disposición de la jueza que instruye el caso, habiendo autorizado ya ésta su traslado.

Siete agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron detenidos al detectarse actividades "irregulares" en el tratamiento de los internos en el CIE de Málaga, que podrían ser constitutivas de un delito, como la celebración de fiestas nocturnas en las que participaban internas, que habrían llegado, incluso, a mantener relaciones sexuales con los funcionarios.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, Elena Sancho, dictó prisión provisional para tres de los policías nacionales, mientras que dejó en libertad con cargos a otros cuatro.

A los tres agentes encarcelados --dos de la plantilla del Centro de Internamiento de Extranjeros y uno de un radiopatrulla-- se les acusa de abuso sexual.

De forma paralela, la Dirección General de la Policía inició las correspondientes acciones en el ámbito disciplinario, relevando a los policías de sus puestos. Asimismo, se decidió el cese del jefe de seguridad de esa unidad policial.