El tribunal del 'caso Ussía' acusa a la abogada de 'Pitoño' de acosar a los testigos

'Pitoño' durante el juicio
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 14:41:20 CET

Un testigo del caso Ussía: "Me quedé petrificado al ver a una persona tan grande caer sobre otra. Era una brutalidad"

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del tribunal que juzga los hechos del homicidio del joven Álvaro Ussía, que se produjo la madrugada del 15 de noviembre de 2008 en la discoteca El Balcón de Rosales, ha reprendido en varias ocasiones a la abogada de Antonio S.S., alias Pitoño', por acosar a los testigos presenciales del crimen y le ha llegado a advertir de que le quitará el turno de palabra si sigue con esta tónica.

La advertencia se ha producido en el marco de la declaración de uno de los jóvenes que presenció de forma directa el asesinato del joven. En su declaración, la abogada Miriam Vergara ha recurrido de forma constante a las manifestaciones policiales del chico ante las supuestas contradicciones realizadas por éste durante su declaración.

Vergara, ha inquirido con insistencia al testigo sobre qué es lo que vio exactamente, ante la respuesta de que es miope y no pudo ver con claridad todo los detalles, teniendo en cuenta que se encontraba a escasos metros donde se produjo la agresión.

La fuerza del interrogatorio ha provocado entonces que la presidenta del tribunal haya reprendido a la letrada por acosar al testigo y le ha instado a preguntar con "el mismo respeto que se hizo con los acusados".

Ante la insistente lectura de las declaraciones policiales por parte de Vergara, la presidenta ha advertido a la letrada de que no va a permitir que se descontextualicen determinadas manifestaciones producidas horas después de que tuvieran lugar los hechos. Además, la magistrada ha tachado de "impertinentes" e "improcedentes" las preguntas de Vergara.

PETRIFICADO

Por su parte, el chico ha manifestado al tribunal que se quedó petrificado al observar cómo Antonio S.S., alias 'Pitoño', se dejó caer sobre el pecho del chico con las rodillas, algo que ha tachado de "brutalidad".

La tercera sesión de la vista oral contra los tres acusados de la muerte de Ussía se ha iniciado con la declaración de Christian G.Z, quien esa noche se encontraba en la discoteca madrileña con su grupo de amigos. En un momento de la noche, abandonó el local para coger unas botellas que sus amigos habían escondido en un parque próximo al local.

Desde el parque, el joven escuchó un murmullo y decidió acercarse a las escaleras para ver qué pasaba. "Lo que vi fue cómo alguien le subió de abajo arriba y el acusado le tumbó en el suelo. Vi cómo le tiraba uno al suelo y otros porteros se quedaban a su alrededor", ha narrado.

"Este señor se tiró sobre él con la rodilla y me quedé petrificado y luego empezó a hacer movimientos con las manos, como bofetadas. Llamé al 112. Ver a un tío tan grande caer sobre una persona te choca porque es una brutalidad. Siendo tan grande destrozas a una persona", ha aseverado.

Asimismo, el testigo ha especificado que el portero agresor se quedó encima de Álvaro, mientras otros dos contenían a las personas que trataban de auxiliar al chico. Además, ha recalcado que Ussía no agredió a ningún portero. "No sé qué hizo que de repente cayó al suelo", ha indicado, a lo que ha añadido que acto seguido el agresor se tiró encima.