El tribunal escocés concede la libertad bajo fianza a la exconsejera catalana Clara Ponsatí

388750.1.644.368.20180328153748
Vídeo de la noticia
Actualizado 28/03/2018 17:16:46 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal escocés ha decidido conceder la libertad bajo fianza a la exconsejera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí, que ya ha sido liberada tras haberse entregado este miércoles en una comisaría de Edimburgo para el proceso que dirimirá la solicitud de extradición cursada por las autoridades españolas, según ha informado la BBC.

Ponsatí ha sido detenida formalmente tras entregarse en una comisaría de Edimburgo, a la que ha llegado acompañada por su abogado, Aamer Anwar. Posteriormente, ha sido trasladada a un juzgado escocés, que ha decidido concederle la libertad bajo fianza en el marco del proceso sobre su extradición. Según la cadena de radiotelevisión pública británica, Ponsatí ya está en libertad.

Tras la concesión de la libertad bajo fianza, la exconsejera de Educación de la Generalitat se someterá a un proceso legal en el que la justicia escocesa decidirá si acepta la solicitud de extradición que han presentado las autoridades españolas en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE).

Minutos antes de su llegada a la comisaría de Saint Leonard en Edimburgo, el abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, ha declarado a la prensa que su cliente cree que los cargos en su contra forman parte de una "persecución política".

Contador