Un tribunal militar paga por primera vez a un testigo el dinero que dejó de percibir por no trabajar para testificar

Actualizado 18/06/2006 14:06:55 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Militar Central ha acordado pagar a un testigo por primera vez el dinero que dejó de percibir por no trabajar durante su comparecencia ante el tribunal en el juicio contra un coronel acusado de deslealtad que fue el primero denunciado por "mobbing" en el Ejército.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, se trata de la primera vez que se paga el denominado "lucro cesante", que se basa en el artículo 722 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, supletoria de la Ley Orgánica Procesal Militar. El Ministerio ya ha pagado la cantidad establecida por el Tribunal Militar Central.

Hasta ahora, siempre según las fuentes, sólo se pagaban los gastos de viaje, alojamiento y manutención generados por tener que comparecer ante el tribunal. El tribunal acordó esta medida con el informe favorable del fiscal jefe del Tribunal Militar Central.

A pesar de que la denuncia contra el coronel por "mobbing" fue archivada, posteriormente el comandante le acusó de deslealtad, delito del que fue absuelto en octubre por el Tribunal Militar Central, y sobre la que aún está pendiente de resolver el Tribunal Supremo.