Trillo cree que el PSOE ha quedado liberado con la salida de Bermejo

EP
Actualizado 24/02/2009 17:08:03 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del Partido Popular en el Congreso, Federico Trillo, afirmó hoy que el PSOE ha ido dejando solo al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo porque, a su juicio, con todas las cosas que se han conocido en su cargo era "un endoso de responsabilidad" para el propio Gobierno. Asimismo, asegura que los socialistas se han quedado liberados.

"Probablemente se han quedado liberados porque todo el proceso ha sido ir dejando solo a Bermejo cuando no ya abiertamente criticándole y prácticamente pidiéndole la dimisión", explicó Trillo en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press. "Con las cosas que se han conocido de su cargo, Bermejo era un endoso de responsabilidad para el propio Gobierno", agregó.

En este sentido, indicó que el "primer beneficiado" de esta dimisión es el sistema democrático y el conjunto de la ciudadanía y comentó que lo sucedido es fruto de una "pésima gestión" que ha derivado en "una huelga de jueces, de secretarios judiciales y de funcionarios de la administración de Justicia". También, recalcó que su "ineficacia" y su "constante actitud de insulto y provocación" han seguido a la "injerencia" en la independencia del Poder Judicial. Por ello, insistió en que merecía "más que una dimisión".

Preguntado por las palabras que tuvo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde le acusaba de no haber renunciado a su acta de diputado después del accidente del Yak 42, Trillo recordó que ha sido reelegido en varias ocasiones a pesar de "haber sufrido una persecución política". Dicho esto, mencionó que esta actitud "no la tuvo el PP" con el accidente aéreo en Afganistán donde murieron 17 militares "ni tampoco" con el de Spanair.