Trinidad Jiménez asistirá este lunes a la conferencia de Bonn sobre Afganistán

 Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 8:11:06 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, asistirá este lunes a la conferencia de Bonn sobre el futuro de Afganistán, donde más de 90 países comprometidos con el país analizarán cómo ayudar a la nación más allá de 2014, año en el que culminará el traspaso de la responsabilidad a las autoridades afganas.

La Conferencia la presidirá el presidente afgano, Hamid Karzai, y está auspiciada por la canciller Angela Merkel y su ministro de Exteriores, Guido Westerwelle. Contará también con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"Con la conferencia de Bonn, queremos hacer que todos los países de la región entiendan que un Afganistán pacífico y estable es lo mejor para ellos", ha declarado Merkel.

Pakistán será el gran ausente de la cita, en protesta por el ataque transfronterizo de la OTAN en el que murieron 24 militares paquistaníes hace una semana.

Para Jiménez, será la oportunidad de despedirse de aquellos colegas que no asistan el miércoles y jueves a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas.

La ministra en funciones atenderá a los medios de comunicación a las 13.30 horas.