Trinidad Jiménez inicia el lunes su primera visita a Brasil como secretaria de Estado para Iberoamérica

Actualizado 31/08/2007 20:00:59 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, visitará Brasil los próximos 3, 4 y 5 de septiembre, por primera vez desde que ocupa este cargo, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Allí se reunirá con altos cargos del Gobierno brasileño, como Dilma Roussef, ministra jefa de la casa Civil de la Presidencia de la República; Marco Aurelio García, asesor del presidente para temas internacionales, y con el embajador Samuel Pinheiro, secretario general de Relaciones Exteriores, precisó el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos en un comunicado.

Dentro del programa de trabajo, Jiménez mantendrá una reunión con empresarios españoles, con quienes repasará la situación de las importantes inversiones españolas en ese país.

Los días 4 y 5, ya en la ciudad de Sao Paulo, la secretaria de Estado tendrá ocasión de visitar el Instituto Cervantes, en cuya sede será recibida por el director del mismo, Juan Manuel Casado y el Colegio "Miguel de Cervantes". Asimismo podrá conocer la que será sede del nuevo Centro Cultural de España, añade la misma nota.