El TSJC remitirá las actuaciones sobre un joven con discapacidad encontrado en Lanzarote a los juzgados de Arrecife

Actualizado 05/12/2011 17:34:53 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia Número 15 de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes, a través de un auto, que remitirá las actuaciones sobre el joven discapacitado (I.L.B.) que residía en un centro de menores y que se quedó en la calle al cumplir los 18 años, a los juzgados de Arrecife (Lanzarote).

En concreto, las actuaciones se remitirán al decano de los juzgados de Primera Instancia de Arrecife, con emplazamiento de las partes, debido a la competencia territorial, ya que es en la isla de Lanzarote donde I.L.B. residía cuando fue encontrado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En cuanto a los hechos, la Dirección general de Protección del Menor y de la Familia había formulado una demanda de juicio verbal sobre capacidad de las personas contra el joven, que responde a las iniciales de I.L.B. En junio de este año se admitía a trámite la demanda emplazándose al demandado y al Ministerio Fiscal para que contestaran a la misma.

Asimismo, se acordó la práctica de prueba anticipada, consistente en el reconocimiento personal del demandado por el tribunal, así como por el perito médico forense.

Posteriormente, el Ministerio Fiscal contestó a la demanda, mientras que el joven, no pudo llevar a efecto su emplazamiento, al conocerse a través de los medios de comunicación que actualmente reside en Lanzarote, por lo que se dio traslado al Ministerio Fiscal para el informe sobre la competencia territorial.