El turismo japonés en Madrid recupera las cifras récord de 2000 al reducirse en un 85 por ciento los delitos violentos

Actualizado 18/06/2006 13:30:10 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presencia de turistas japoneses en Madrid ha recuperado las cifras récord de 2000 gracias al aumento de las cotas de seguridad logradas por el Plan Japón, puesto en marcha hace un año por el Ayuntamiento de la ciudad y del que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, hará balance público mañana, lunes.

En concreto, según datos del Consistorio, los delitos violentos cometidos contra turistas japoneses se han reducido un 85 por ciento en dicho periodo, lo que favorecido que en los primeros cuatro meses del año Madrid recibiera a 56.000 japoneses, cifra que se acerca a la registrada en 2000, año récord de llegada de visitantes nipones a la capital española.

El Plan Japón se puso en marcha para recuperar el turismo nipón en Madrid, que entre 2001 y 2004 se redujo un 30 por ciento, principalmente por motivos de seguridad. Las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento se han centrado en dar a conocer la capital española en Tokio e incrementar la presencia policial en las zonas turísticas.

La conmemoración de este primer aniversario del Plan Japón se celebrará mañana, lunes, en un acto en la sede de la Concejalía de Economía al que asistirán, junto a Ruiz-Gallardón, el embajador de Japón en España, Ken Shimanouchi, y el de España en Japón, Miguel Ángel Carriedo.