El lunes comenzará una nueva fase de pruebas en la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid

Actualizado 02/11/2007 15:19:06 CET

VALLADOLID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, 5 de noviembre, comenzará una nueva fase de pruebas de trenes a lo largo de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, una vez que Adif ha puesto en tensión la catenaria en la totalidad de la línea.

En total se van a realizar 60.000 kilómetros de pruebas, aproximadamente, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Administrados de Infraestructuras Ferroviarias.

Así, está previsto que desde el día 5 de noviembre se realicen pruebas dinámicas de trenes eléctricos en toda la línea Madrid-Segovia-Valladolid con trenes de Adif y de Renfe-Operadora.

Se trata de pruebas dinámicas de interacción entre tren e infraestructura del ERTMS, necesarias para que los trenes circulen a alta velocidad en todo el tramo.

Asimismo, desde el día 19 de noviembre se realizarán pruebas de auscultación de la línea a 300 kilómetro por hora con los trenes laboratorio A-330 de Adif.

Desde el día 26 de noviembre hasta la fecha de inauguración de la línea, prevista para el 22 de diciembre, se realizará la simulación comercial con los trenes de Renfe-Operadora de las series S120, S102 y S130.

PRUEBAS YA REALIZADAS.

Hasta la fecha Adif ha realizado diferentes pruebas de camp0 de enclavamientos e instalaciones fijas, que se realizaron el último trimestre de 2005; en 2006 se hicieron pruebas con trenes diesel (BT de Adif) además de que entre el 26 de julio y el 14 de agosto de este año se han acometido 11.000 kilómetros de prueba con trenes eléctricos a alta velocidad, para comprobar el correcto funcionamiento de la vía, catenaria, señalización y enclavamientos ASFA y ERTMS.