UDC avisa del "riesgo" de que gane un tripartito de izquierdas el 27S

Montse Surroca, Ramon Espadaler y Toni Font (UDC).
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 18:17:44CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha avisado del "riesgo" de que gane un tripartito de izquierdas el 27S tras la publicación de la encuesta de 'El Periódico' en la que vaticinan que una lista de confluencia de izquierdas diputaría el liderazgo a la candidatura de Artur Mas.

En rueda de prensa junto a la portavoz de UDC y diputada en el Congreso, Montserrat Surroca, y el vicesecretario general de UDC y diputado en el Parlament, Toni Font, Espadaler ha considerado que una lectura preocupante de la encuesta es que "desgraciadamente el proceso queda en manos de la CUP", lo que ha indicado que les motiva y les legitima como UDC.

Espadaler ha valorado que la encuesta, que da a UDC entre seis y siete diputados, "avala que existe un espacio para el catalanismo moderado".

Un espacio para personas "que creen que se sienten distantes del unionismo y tan maltratados por decisiones unilaterales del Gobierno central como de hacer un proceso independentista de cualquier manera de la mano de ERC y la CUP", ha argumentado.

Espadaler ha considerado que quedan avaladas las tesis de UDC: "Sí al proceso pero sí a hacer las cosas bien hechas, al estilo de cómo lo habría hecho la CiU histórica, con diálogo y sin ir de la mano de ERC y la CUP".