UDC pide a Montilla que sus reuniones con el PSOE no diluyan el Estatut en materia de financiación

Actualizado 19/05/2008 17:01:10 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que sus reuniones con el PSOE, como la que mantendrá el miércoles con los 'barones' socialistas, no sirvan para "diluir" el Estatut en materia de financiación.

En rueda de prensa, pidió que no se repita el "cansancio" producido en el debate sobre el Estatut, y remarcó que el texto ya está aprobado y en vigor: "El 'Govern' no ha de discutir el contenido (del Estatut); lo tiene que aplicar".

El dirigente democristiano insistió en que CiU apoyará al Govern en este asunto siempre y cuando exija el cumplimiento del Estatut, ley que ya fue negociada y aprobada por las Cortes.

Pelegrí compareció tras reunirse el Comité de Gobierno de UDC, donde se aprobó proponer al Consell Nacional del 7 de junio las fechas para el Congreso Nacional de Unió, el 18 y 19 de octubre en Sitges (Barcelona).

El congreso debatirá tres ponencias. La primera, sobre estrategia política, coordinada por el propio Pelegrí. La segunda, de la que se encargará Marta Llorens, tratará la defensa de los derechos de las personas ante la diversidad, donde UDC reflexionará sobre la trasgresión de valores y derechos. La tercera, más económica, abordará el paso del Estado del Bienestar a la Sociedad del Bienestar, y estará coordinada por Josep Sánchez Llibre.