El secretario de Asuntos Europeos portugués dice que la cooperación con España "es fundamental en todos aspectos

Actualizado 31/08/2007 16:58:36 CET

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Asuntos Europeos de Portugal, Manuel Lobo Antunes, dijo hoy en Santander que la cooperación con España "es fundamental en todos los aspectos" al ser preguntado acerca de la colaboración en materia antiterrorista entre ambos países.

Así, señaló que España y Portugal mantienen relaciones muy estrechas ya que celebran cumbres anuales donde todas las cuestiones son discutidas ya sean políticas, en materia de cooperación cultural o económicas. "Siempre queremos desarrollar más y más la cooperación con España", destacó.

Lobo Antunes hizo estas afirmaciones tras su participación en el seminario 'Europa, crisis de los cincuenta años' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) donde manifestó su visión positiva de este medio siglo de existencia de la organización "que ha hecho mucho".

Su valoración de la presidencia portuguesa fue que, aunque ha sido una presidencia con una agenda muy "completa, tensa, cargada y difícil", ha sido muy "estimulante". Además, explicó que se está trabajando en la gestión de un nuevo tratado reformador que espera que pueda acordarse en la próxima cumbre de octubre.

Según apuntó, en materia de inmigración se va a intentar hacer algo positivo para la inmigración legal y la "prioridad", tanto de la presidencia portuguesa, como de la UE es "fortalecer la cooperación" entre los estados miembros y con países terceros.