Manifestación contra Puigdemont
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 19:41

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Decenas de ultraderechistas han increpado e insultado a los asistentes de la conferencia que ha ofrecido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, este lunes en el Palacio de Telecomunicaciones de Madrid, sede del Ayuntamiento de la capital.

El grupo de ultras, que se ha concentrado desde poco antes de las 18.00 horas frente a la puerta principal del edificio, en la plaza de Cibeles, han dedicado toda clase de improperios a las personas que han decidido salir por ese acceso a la céntrica plaza.

Desde "ratas" a "traidores", el ruidoso grupo apostado ante el Ayuntamiento con banderas preconstitucionales y simbología ultraderechista ha dedicado insultos a todas las personas que atravesaban el umbral para dirigirse a la calle.

Contenidos por un cordón policial que protegía la salida del edificio, los ultras han incrementado su furor con la aparición del ex diputado Josep Sánchez Llibre, al que han perseguido varias personas con el objetivo de increparle hasta que ha abandonado la plaza protegido por agentes de la Policía.

Durante las dos horas de concentración, los manifestantes también han arremetido contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por ceder una sala al presidente catalán, al que ha recibido este lunes antes de la conferencia de Puigdemont.

"Mejor alcaldesa, Carmen de Mairena", se ha coreado en la concentración, donde se ha calificado de "vergüenza" la pancarta que da la bienvenida a los refugiados en la fachada del Ayuntamiento. "Españoles sí, refugiados no", han gritado decenas de ultras.

Los insultos han acabado dirigidos hacia todo el arco político. "Podemos y PP, la misma mierda es", se ha escuchado en la concentración, donde también se ha aludido al presidente del Gobierno. "Rajoy, traidor, defiende la nación", han entonado los manifestantes.

Entre cánticos del 'Cara al sol', algún esporádico "viva Franco" y los reiterativos "arriba España" ondeando rojigualdas de todo tipo, la protesta ha tenido en todo momento al presidente catalán en el punto de mira.

"Puigdemont a prisión", ha sido otra de las consignas más cortadas en una concentración en la que se ha reclamado con insistencia la absolución de los 14 ultras condenados a prisión por el asalto al centro cultural Blanquerna de Madrid, propiedad de la Generalitat de Cataluña, en septiembre de 2013, durante un acto de celebración de la Diana.

La protesta, vigilada desde el cielo por un helicóptero policial, se ha disuelto sin incidentes, pero tras varios de momentos de tensión, sobre las 20.00 horas.

Más noticias

Leer más acerca de: