La UME se retira de la zona del incendio de Sierra Cabrera tras realizar 222 descargas de agua con sus aviones Canadair

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 18:03

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) concluyó esta mañana su participación en las labores de extinción del incendio forestal registrado en el término municipal de Turre (Almería), en Sierra Cabrera, tras haber realizado 222 descargas de agua con sus aviones 'apagafuegos' Canadair y después de que la Junta de Andalucía diera por controlado el fuego, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La fuerza conjunta que manda el teniente general José Emilio Roldán Pascual decidió este jueves el repliegue de su personal y material a sus bases tras recibir la autorización de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL) del Departamento que dirige Carme Chacón.

La UME ha desplegado para las tareas de extinción del incendio en Sierra Cabrera 257 efectivos militares, dotados con quince autobombas de ataque al fuego, cinco autobombas nodriza, cuatro vehículos de telecomunicaciones, una ambulancias, 25 vehículos ligeros, cinco autobuses para transporte del personal, trece camiones de transporte de material y dos máquinas de ingenieros.

Los seis aviones 'apagafuegos' del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire que forman parte de la fuerza conjunta trabajaron contra las llamas durante más de 49 horas en vuelo y completaron 222 descargas de aguas en Sierra Cabrera.

La fuerza al mando del general Roldán Pascual también ha desplegado en el incendio registrado en el Campo de Maniobras de Chinchilla, en Pozo Lorente, dos secciones de intervención de los Batallones de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Bétera (Valencia). Los 106 militares destacados en esta zona están dotados con doce autobombas de ataque al fuego, cuatro autobombas nodriza, dos vehículos de telecomunicaciones, dos ambulancias, ocho vehículos ligeros para transporte del personal y cinco camiones de transporte de material.

El Centro Conjunto de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) está evaluando y coordinado los despliegues de sus militares y medios en los incendios declarados en las localidades de Turre (Almería) y de Pozo Lorente (Albacete).