UPYD considera "recaudatorio y simplista" las nuevas propuestas sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid

Actualizado 10/08/2016 13:17:31 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPYD ha considerado "recaudatorio y simplista" las propuestas del Ayuntamiento de Madrid sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y ha criticado que estas ideas se hagan "desde lo recaudatorio y no desde la mejora de servicios".

Según ha informado UPYD en un comunicado, el partido ha considerado que "se usan tácticas pasadas y recaudatorias para con los ciudadanos", además de señalar desde la Gestora Local que "para Carmena es más fácil subir los precios que subir la calidad".

Asimismo, el partido político ha puntualizado que "los madrileños valorarían con mucho entusiasmo un aumento sustancial de la calidad del servicio de transporte público en Madrid".

En la misma línea, el coordinador de UPYD en la ciudad de Madrid, Daniel Sanz, ha instado al Ayuntamiento a que "se sienten a negociar con el Consorcio Regional de Transportes propuestas dirigidas a aumentar la calidad del servicio para que así no haga falta aplicar las nuevas medidas" que a su juicio son "recaudatorias y de mal gobernante".

"Incrementar el coste del SER y poner trabajas a pequeñas empresas y autónomos que utilizan sus vehículos para trabajar son medidas fáciles y simplistas para parecer que se hace algo", afirma Sanz.

Por último, han destacado algunas medidas como mejoras y crecimiento de la red de autobuses y lanzaderas en los nuevos PAU; reducción de los tiempos de espera en los Autobuses de la EMT; validez intermodal del billete sencillo tanto en autobús, como en Metro durante 90 minutos y gratuidad del transporte para menores acompañados de sus padres son propuestas de UPYD para que los ciudadanos consideren usar más el transporte público y así dejar el coche el casa.