UPyD dice que Monteagudo fue el único que no se enteró del botellón en Madrid Arena

David Ortega
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha indicado que se debe esperar a lo que diga el juez Eduardo López Palop respecto a las imputaciones en el proceso y señala que la Fiscalía "tendrá sus argumentos" aunque sostiene que el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, fue "el único español" que no se enteró del botellón que hubo en las inmediaciones del Madrid Arena.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press tras conocer que la Fiscalía de Madrid ha presentado un escrito ante el juez donde solicita mantener la imputación de 14 personas y sobreseer la de otras diez, entre las que se encuentran la del exdelegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos; la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Fátima Núñez, y el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid.

Ortega ha apuntado respecto a este escrito que la Fiscalía tendrá sus argumentos y que ahora hay que esperar a lo que diga el juez. En este aspecto, ha señalado que UPyD pidió la dimisión de Monteagudo por el deficiente dispositivo policial en el Madrid Arena y ha recordado que dijo en la Comisión de Investigación que no había botellón.

"Fue el único español que no se enteró", ha apuntado el edil de UPyD para añadir que las deficiencias en el dispositivo es un tema "bastante grave". A su vez, ha recordado que al inspector jefe de la Policía Municipal se le investiga en una pieza separada por presenta falsedad documental.

No obstante, Ortega ha aseverado que lo importante es que una tragedia como el Madrid Arena "no vuelva a suceder" y se aclaren las diversas irregularidades que se han detectado en este caso. "Queda mucho por aclarar", ha zanjado luego.

Leer más acerca de: