UPyD emplaza al resto de partidos vascos a "impugnar conjuntamente" la lista de Otegi

Actualizado 10/08/2016 13:09:43 CET

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha propuesto al resto de partidos políticos vascos "impugnar conjuntamente, y en cuanto sea legalmente posible, la lista de la que forme parte Arnaldo Otegi", ya que, según ha afirmado, "hay principios que es mejor defenderlos juntos que cada cual por separado".

En un comunicado, el portavoz de UPYD, Gorka Maneiro, ha remarcado que, "de ese modo, evidenciaríamos que no pretendemos otra cosa más que defender a las víctimas y a la sociedad democrática y que se cumpla una sentencia que es meridianamente clara en relación a que Otegi no puede ser candidato a lehendakari".

Maneiro ha insistido en que "los constitucionalistas debemos poder defender las cosas que nos unen conjuntamente y más cuando afectan a cuestiones democráticas como ésta". Por ello, ha animado al PSE a que "se incorpore a este propósito y a esa imagen tan necesaria".

"No se trata de quién rentabiliza más o menos determinada acción política sino de que, cuando esa acción política es buena para la sociedad o afecta a los cimientos democráticos de la misma, es la sociedad en su conjunto quien la rentabiliza", ha manifestado.

El dirigente de UPYD ha recordado que a Otegi "le afecta una sentencia clara que le inhabilita" y ha subrayado que, "por si ello fuera poco, sigue sin arrepentirse y sin pedir perdón a las víctimas".