UPyD invita a enfrentarse al "desvarío" de tener un alcalde de San Sebasitán que no condena a ETA

Actualizado 11/06/2011 20:07:47 CET

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha invitado a los demócratas a enfrentarse al "desvarío" de tener un alcalde en San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), que "no condena la historia criminal de ETA", ni exige su desaparición.

En un comunicado, Maneiro ha considerado que hoy "es un día triste para la democracia en San Sebastián porque ha sido elegido alcalde un señor que pertenece a una coalición que se niega a condenar la historia criminal de ETA y a exigir a la banda que desaparezca". "Esto es mucho más importante que el tamaño de las aceras", ha advertido.

El portavoz de UPyD ha añadido que "es un día triste para las víctimas del terrorismo y para todos aquellos ciudadanos a los que les ha repugnado el terrorismo, un terrorismo permitido y amparado por esta gente que desde ahora pretende gobernarnos. Es una humillación para las víctimas y para gran parte de la sociedad"

El parlamentario y portavoz de UPyD en el País Vasco ha señalado que "los partidos políticos democráticos no han estado a la altura, ni antes de la legalización de Bildu, ni durante la campaña, ni después de ella, cuando era necesario un gran pacto para evitar esta vergüenza". "Es una humillación y un insulto para la ciudadanía", ha insistido.

Maneiro ha agregado que "en Euskadi se requiere un discurso alternativo al nacionalismo y al políticamente correcto" y ha señalado que los no nacionalistas "tenemos que alzar la voz con más claridad que nunca, tenemos que enfrentarnos a este desvarío".

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia del País Vasco ha concluido recordando que "ETA ha asesinado a un centenar de personas en esta ciudad".