UPyD sigue viendo "sospechas razonables de corrupción" en Ignacio González

Ramón Marcos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 17:15

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, considera que sigue habiendo "sospechas muy razonables" de corrupción en la figura del presidente regional, Ignacio González, y cree que a eso obedece el hecho de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, aún no le haya ratificado como candidato en las elecciones autonómicas de mayo.

Según el dirigente del partido magenta, la aparición de nuevas noticias sobre el ático de Ignacio González en Estepona (Málaga), que primero alquiló y después adquirió, tienen su origen en "una lucha de clanes dentro del PP por ver quien termina controlando Madrid, si Génova o el PP tradicional de Esperanza Aguirre".

Pero, en todo caso, Ramón Marcos ha señalado que las explicaciones ofrecidas este martes por Ignacio González sobre ese ático "son poco solventes desde todo punto de vista". A su juicio, sigue sin explicar "el origen" de la propiedad y considera "muy grave" que culpe de la investigación a una institución "tan importante" como la Policía.

EL CASO, EN MANOS DEL HERMANO DE UN ALTO CARGO

Pero, además, cree que falta por aclarar cómo es posible que la denuncia que la Comunidad de Madrid contra los policías que investigaban el caso haya ido a parar "casualmente" a un juez (Adolfo Carretero) que es hermano de un director general del Gobierno regional (Agustín Carretero, director de Justicia).

En declaraciones en el Congreso tras reunirse con una fundación vinculada a Cáritas, Ramón Marcos ha subrayado como conclusión que "hay sospechas muy razonables" sobre Ignacio González y que "precisamente por esas sospechas de corrupción" no ha sido todavía "nombrado a dedo" por Rajoy como candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Leer más acerca de: