Urdangarin.- Gobierno valenciano tiene sus "puertas abiertas" para los exaltos cargos cesados

Vela Y Lobón, Dimiten De Sus Cargos Tras Ser Imputados En El Caso Nóos
EUROPA PRESS/GVA
Actualizado 18/05/2012 15:51:30 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Presidencia, José Císcar, ha manifestado este viernes que el Gobierno valenciano "desea" que el ya ex secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, y el ex director general de Economía y del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, obtengan "pronto" una "resolución judicial que sea favorable" para ambos y que, en ese caso, tendrán "puertas abiertas" para "volver" a la Generalitat.

Así lo ha señalado el también portavoz en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ha acordado este viernes los ceses de Lobón y Vela, después de que ambos dimitieron este martes como consecuencia de su imputación en la pieza separada del caso Palma Arena que instruye el juez José Castro, en la que se investigan los contratos entre el Consell y el Instituto Nóos.

En nombre del Gobierno valenciano, Císcar ha agradecido a ambos la "labor realizada en el ejercicio de sus cargos" y la "responsabilidad con la que los han llevado a cabo".

Además, ha manifestado que desean que "la presunción de inocencia que les ampara como ciudadanos se traduzca pronto en una resolución judicial que sea favorable para ellos" y que, "en ese momento, tengan las puertas abiertas de la administración autonómica para volver".

FERNANDO DÍAZ, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ECONOMÍA

Císcar ha anunciado que el nuevo director general de Economía y del IVF será Fernando Díaz Requena, que hasta ahora era director general del Instituto Valenciano de Estadística. Tras su cese, el Consell suprimirá ese cargo "por razones de austeridad" y esas funciones pasan a ser asumidas por la Dirección General de Economía.

Díaz Requena es titulado en Ciencias Empresariales Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y desarrollaba funciones de director del área de finanzas corporativa de Improven Consultoría y, en la actualidad, también ejercía como director de inversiones de capital riesgo en la empresa Tandem Capital.

A preguntas de los periodistas, Císcar ha señalado que "la semana próxima" tienen previsto cubrir el resto de vacantes, en alusión al puesto que ocupaba Luis Lobón.