Uriz, partidario del pacto con NaBai, espera que el PSN ofrezca mañana soluciones y no sólo desahogos o dimisiones

Actualizado 31/08/2007 14:12:40 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en Villava y miembro del Foro por el relanzamiento del socialismo navarro, José Luís Uriz, hizo hoy un llamamiento a sus compañeros dentro de PSN para que en el comité regional que está previsto que se celebre mañana, se ofrezcan soluciones a la situación en Navarra y no se utilice sólo para desahogarse o pedir dimisiones.

En declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, Uriz afirmó que "esa labor de catarsis" que supondrá la celebración mañana del comité regional, al que asistirá el secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, es "positiva" siempre que luego se llegue a algo más y se busquen soluciones. "Uno puede desahogarse, pero con eso no se solucionan los problemas ante la sociedad", aseveró.

En este sentido, el dirigente navarro no quiso avanzar los temas que se abordarán en la sesión de mañana, pero destacó que las intervenciones vendrán marcadas por tres posiciones diferenciadas. Por un lado estarán aquellos que defienden las decisiones tomadas desde Ferraz. En segundo lugar, los que critican lo ocurrido pero que "lo acatan porque están en un partido federal", sector en el que se incluye el propio Uriz. Y, finalmente, los que defendían la formación de un tripartito y que, según el dirigente socialista, abogan por adoptar "medidas contundentes, es decir, dimisiones, y en caso de que no sea así, marcharse del partido".

PACTAR CON NABAI, UN "MISIL" PARA ETA

Por otro lado, Uriz recordó que él siempre a estado a favor del pacto entre PSN y Nafarroa Bai, porque, en su opinión, un tripartito en Navarra "significaría lanzar un misil en la línea de flotación de la línea política de ETA".

"Sería demostrarles a los señores de ETA y a todos sus 'ad-lateres' que gente que opina como ellos, por ejemplo, la gente de Aralar, no solamente pueden hacer política con libertad, sino que, además, pueden incluso formar gobierno con el Partido Socialista", sentenció.