Urkullu considera "importante" el nombramiento de Jáuregui, aunque no sabe si responde "al perfil que se adecua a López"

Iñigo Urkullu para Europa Press sobre el acuerdo entre PNV y el Gobierno Sociali
EP
Actualizado 22/10/2010 14:41:34 CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que le parece "importante" que una persona como Ramón Jáuregui que "conoce la realidad vasca" esté presente en el Gobierno central y ha afirmado que no sabe si ese cambio responde al "perfil que se adecua a Patxi López".

En una entrevista a TeleBilbao, recogida por Europa Press, Urkullu se ha referido, de esta manera, a la remodelación del Gobierno de Zapatero y a la decisión de nombrar al socialista vasco Ramón Jáuregui como ministro de Presidencia.

Urkullu ha manifestado que no sabe si estos cambios en el Gobierno y, "en determinadas personas" responden al "perfil que se adecua a Patxi López" porque hay "literatura escrita" estos días sobre las "relaciones distantes que existían entre algunos de los socialistas vascos con Ramón Jáuregui".

A su juicio, es "importante" su nombramiento como Ministro de Presidencia porque tiene un "bagaje político" y ha indicado que, como vasco, cree primordial que haya alguien "que conozca la realidad vasca". Urkullu ha manifestado que, como nacionalista, puede tener "su interpretación", pero como vasco, le "parece importante".