Urkullu propondrá a Barkos "profundizar" en la colaboración entre Euskadi y Navarra

Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 14:12:33 CET

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, propondrá este próximo viernes a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, la posibilidad de "profundizar" en las fórmulas de colaboración actualmente existentes entre ambas comunidades autónomas, según ha explicado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Erkoreka ha informado sobre la postura que mantendrá Urkullu en el encuentro que celebrará este viernes con Barkos.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recordado que ambos gobiernos mantienen en la actualidad 17 convenios de colaboración sobre diversas materias.

En la reunión --tal como ha explicado-- el lehendakari propondrá a la presidenta del Ejecutivo navarro la posibilidad de "profundizar" en los cauces de colaboración entre ambas comunidades autónomas. Erkoreka ha confiado en que este planteamiento de Iñigo Urkullu tenga "correspondencia" por parte de Barkos.

Por otra parte, ha explicado que el Urkullu expondrá este próximo jueves, en el pleno de política general del Parlamento vasco, las prioridades de su gobierno para el final de la legislatura.

En su discurso, el lehendakari repasará las actuaciones previstas en materia de economía y empleo, paz y convivencia y autogobierno. Además, recordará las principales medidas adoptadas por su gabinete hasta la fecha.