Valderas, sobre Invercaria: "IULV-CA no pone la mano en el fuego por nadie ni tampoco tapa a nadie"

José Luis Centella, Diego Valderas y José Antonio Castro, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 15:43:42 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que la federación de izquierdas no pone la mano en el fuego "por nadie" en casos de presunta corrupción, como puede ser el de Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía, "ni tampoco tapa a nadie".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por los portavoces de IU en el Congreso y en el Parlamento andaluz, José Luis Centella y José Antonio Castro, respectivamente, Valderas respondía así a las críticas realizadas a su partido por parte del PP-A.

El líder de IULV-CA, que ha defendido "tolerancia cero" frente a cualquier tipo de corrupción, ha llamado "tonterías" a las acusaciones del PP-A, "que insiste en señalar con el dedo acusatorio a IULV-CA, cuando esta formación no tiene responsabilidad ninguna".

"IU no tapa a nadie y no se fía de un partido que lo tapa todo", ha afirmado Valderas, en alusión al PP. Así, ha criticado que los 'populares' se hayan negado en el Congreso a crear una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos y las cuentas que "determinados sectores y chorizos tienen en Suiza".

Valderas ha insistido en que, tanto en el caso de Invercaria como en todos aquellos donde haya podido haber una presunta corrupción, hay que llegar "hasta el fondo" de lo ocurrido. "Hay que poner el foco en el nivel máximo de transparencia", ha señalado el coordinador general de IULV-CA, quien ha pedido respeto para el trabajo judicial.

Sobre este asunto también se ha pronunciado José Luis Centella, quien ha asegurado que los 'populares' no tienen "legitimidad ninguna" para hablar de corrupción. "Y no la tendrán hasta que no dén ejemplo y aprueben una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la financiación de los partidos", ha añadido.