Valderas respaldará a la dirección provincial de IU si decide personarse en el caso de Baena (Córdoba)

Actualizado 24/02/2009 13:59:35 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó hoy que respaldaría a la dirección provincial de la formación en Córdoba si decidiera personarse en el caso de las supuestas facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena, cuyo alcalde, el socialista Luis Moreno (PSOE), debe "dimitir", según apuntó.

"El camino trazado por Mariano Fernández Bermejo es el que debe seguir", indicó Valderas en rueda de prensa, apuntando que, sin duda, sería un ejemplo de renovación y de aire fresco en el Ayuntamiento de Baena, cuyo actual alcalde considera que el consistorio "es su coto de caza o cortijo".

"Pedimos al PSOE que limpie su casa", indicó el dirigente de IU-CA, para quien es fundamental que, ante este caso, la justicia trabaje rápido y aclare los hechos. Asimismo, indicó que, al parecer, el PSOE está intentando "alejarse de este tema y por algo será".

Tras felicitar a la dirección local de IULV-CA en Baena por su actuación ante este asunto, manifestó que, si llegado el caso, Izquierda Unida se tiene que plantear iniciativas a nivel del Parlamento andaluz, lo hará, sobre todo, porque la sociedad necesita "transparencia, claridad y ejemplaridad" desde las instituciones públicas.

Preguntado sobre si es partidario de la personación de IU en el caso, quiso dejar claro que se trata de una decisión que tendría que adoptar la dirección provincial y que si lo considerara necesario, contará con el respaldo de la coordinación regional.