Valenciano dice que Rajoy elude los casos de corrupción del PP

secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano
EP
Actualizado 12/09/2010 16:24:00 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no quiere ver, oír, ni hablar" de los casos de corrupción que afectan a su partido en Madrid, Baleares, Castellón, Valencia y Alicante.

Bajo el título 'El laberinto es enorme', la diputada socialista acusa en su 'blog' al presidente 'popular' de ser "indulgente" con la corrupción de sus compañeros de filas y "jugárselo todo a la carta del desgaste del Gobierno aunque sea a costa del interés general".

"¿A qué responde? ¿Por qué no hace nada? ¿Por qué no dice nada? ¿Qué consideración le merece todo lo que -claramente, ya- ha sucedido en la Comunidad Valenciana, por ejemplo? ¿No debería Rajoy tomar cartas en el asunto de la corrupción?", se pregunta Valenciano, que asegura que "lo único que sucede" es que a Rajoy "no le importa tomarle el pelo a todos mientras se pasea, tranquilamente, por su laberinto".

A su juicio, mientras "la derecha política y mediática arremete con dureza contra Zapatero", los casos de corrupción "que se amontonan en las filas del PP nunca son mencionados, y mucho menos abordados por los responsables del principal partido de la oposición".

Si bien reconoce que el Gobierno "ha cometido errores", también señala que "trabaja contra la crisis". Sin embargo, lamenta que el Ejecutivo "nunca" haya podido contar con el apoyo del PP porque "nada de lo que el Gobierno ha propuesto les parezca útil o acertado".